MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2020.
Hoy hacemos lengua, matemáticas, inglés y religión:
- LENGUA: ordenamos oraciones y vemos un vídeo de un microrrelato.
- MATEMÁTICAS: repasamos sumas llevando con Spiderman.
- INGLÉS: las actividades que Mónica ha preparado para vosotros.
- RELIGIÓN: las actividades que Carmen ha preparado para vosotros.
LENGUA
ORDENAR PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES
Actividad para realizar: ve a la página 181 del libro de
lengua y haz los ejercicios 3 y 4. Se trata de ordenar palabras para formar
oraciones y escribir frases donde corresponda. ¡Ya verás qué fácil es!
Como ya hemos aprendido lo que es un microrrelato,os dejo este cuento corto de un ratoncito que conocéis muy
bien… ¿Quién será?
EL RATONCILLO DIMINUTO
MATEMÁTICAS
Haz esta ficha de sumas… ¡hoy nos ayuda Spiderman!
INGLÉS: las actividades que Mónica ha preparado para vosotros.
RELIGIÓN: las actividades que Carmen ha preparado para vosotros.
Te sigo enseñando mis prácticas del espacio...
PINCHA AQUÍ... ¡PERO NO TE ASUSTES!
¡POR HOY HAS
TERMINADO! ¡BUEN TRABAJO!
¡TE HAS GANADO UNA ESTRELLA!
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO DE 2020.
HOY HACEMOS UN POCO DE LENGUA, UN POCO DE MATEMÁTICAS, RELIGIÓN
E INGLÉS.
¡ÁNIMO QUE LO VAS A ACABAR ENSEGUIDA!
- LENGUA: repasamos la diferencia entre por qué y porque.
- MATEMÁTICAS: aprendemos a aproximar números a la centena más próxima.
- INGLÉS: las actividades que ha preparado Mónica para vosotros.
- RELIGIÓN: las actividades que ha preparado Carmen para vosotros.
LENGUA
Actividades previas:
Vamos a repasar cuándo se escribe “Por qué” y cuando se
escribe “Porque”… ¿Te acuerdas?
Para preguntar, lo escribo separado y con tilde:
- ¿Por
qué estás tan contento?
Y para responder se escribe junto y sin tilde:
- Porque
hoy va a ser un día fantástico.
Para preguntar escribimos: ¿Por qué…?
Para contestar escribimos: Porque…
Ahora que ya lo hemos repasado:
Actividad a realizar y enviar: lee
atentamente la página 169 y haz los ejercicios 3 y 4.
Actividad opcional: el que quiera puede copiar la actividad
“Preparo mi dictado” en su cuaderno. Si hacéis esta actividad, no tenéis que enviármela.
MATEMÁTICAS
Actividades
previas:
Hoy vamos a aprender a aproximar números a las centenas.
¿Eso qué significa?
Verás:
Si yo te doy el número 428, éste está entre el 400 y el 500
(centenas enteras más cercanas).
¿De cuál dirías que está más cerca, del 400 o del 500?
¡EXACTO!
DEL 400. 400 ES LA CENTENA MÁS PRÓXIMA (CERCANA) A 428.
(puedes verlo en la imagen de la página 163 del libro).
En este vídeo lo puedes ver explicado paso a paso.
Actividad
a realizar: lee atentamente la página 163 y haz los
ejercicios.
¡OJO! En el
ejercicio 2, PRIMERO HAY QUE APROXIMAR LOS SUMANDOS Y DESPUÉS SUMARLOS, no hay
que sumar directamente los números que te dan.
Fíjate bien en la primera suma para que te sirva de
ejemplo.
INGLÉS:
las
actividades que ha preparado Mónica para vosotros.
RELIGIÓN: las
actividades que ha preparado Carmen para vosotros.
POR HOY HAS TERMINADO ¡BUEN TRABAJO!
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020.
LENGUA
¡Hoy leemos!
Lectura comprensiva: “Cangjie, el inventor de la escritura”. Págs. 164 y 165.
Lee despacito comprendiendo lo que lees.
ACTIVIDAD A REALIZAR Y ENVIAR: pág.166; ejercicios 1, 2, 3 y 4.
¡TRUCO! Como los ejercicios son preguntas sobre la lectura, si no te acuerdas de alguna de las preguntas, vuelve a la lectura y busca la respuesta.
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD A ENVIAR: Página 157; ejercicios 5 y 6.
INGLÉS
Haz las actividades que ha programado Mónica para hoy.
RELIGIÓN
Haz las actividades que ha programado Carmen.
¡¡¡POR HOY HAS TERMINADO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario